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objetivos-estrategicos

ORGANIGRAMA

SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Titular

ÁREAS STAFF

  • Coordinación de Asuntos Jurídicos
  • Coordinación Administrativa
  • Coordinación de Evaluación de Aplicación de Fondos

ÁREAS OPERATIVAS

  • Dirección General de Programas Estratégicos
    • Coordinación de Vinculación Técnica con Instancias
    • Coordinación del Registro Público Vehicular

Dirección General de Fondos y Fortalecimiento Municipal

    • Coordinación de Fondos
    • Coordinación de Fortalecimiento Municipal
objetivos-estrategicos

ESTRUCTURA

Dirección General de Programas Estratégicos

Somos la unidad administrativa que se encarga de la coordinación, supervisión y coordinación en la implementación de mecanismos y estrategias para el cumplimiento de la agenda de compromisos de prioridad nacional; así como para el adecuado desarrollo, instrumentación y planeación técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el seguimiento a los acuerdos de dicho órgano colegiado para su cumplimiento.

Coordinación de asuntos jurídicos.

Desahogamos las consultas jurídicas que son competencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para dar respuesta a las peticiones que formulen otras dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno.
Proponemos, la creación, revisión o modificación de instrumentos jurídicos y normativos necesarios para el cumplimiento de los fines del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Además, tenemos como función la elaboración los anteproyectos de actas, acuerdos, convocatorias y demás documentos para dar seguimiento a las resoluciones o determinaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Coordinación de Vinculación Técnica con Instancias.

Damos seguimiento a los Acuerdos de Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que impactan en la esfera estatal; y a los Acuerdos y Compromisos generados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), así como suministramos información que requiera este órgano para facilitar la toma de decisiones en materia.

Elaboramos proyectos de respuestas a los requerimientos de información técnica formulados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Para la expedita atención de las solicitudes presentadas.

Apoyamos al Secretario Ejecutivo en el seguimiento de las acciones emprendidas por los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública en aras del fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad. Así mismo, brindamos asesoría a las áreas que lo solicitan.

Coordinación del Registro Público Vehicular (REVUPE)

El Registro Público Vehicular (REPUVE) es un programa de prioridad nacional que surge para atender la necesidad de otorgar seguridad pública y jurídica en los actos que se realicen con vehículos, además de identificar y ejercer un adecuado control de los vehículos que circulan en el territorio nacional.

El REPUVE es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se considera que mediante este instrumento es posible fortalecer las funciones de coordinación operativa y de prevención de los Municipios, las Entidades Federativas y la Federación para hacer frente a la inseguridad que prevalece en este ámbito.

Actualmente se cuenta con 04 unidades móviles que dan atención de conformidad a la agenda de planeación de trabajo en todo el territorio estatal y 01 módulo fijo que se encuentra ubicado en Blvd. Paseo Solidaridad #9928. Col. Lázaro Cárdenas ex Hacienda las Ánimas, C.P.36540 Irapuato, Gto. que atiende en sus instalaciones al público en general, otorgando los servicios de actualización y/o registro de vehículos.

Dirección General de Fondos y Subsidios

Somos la unidad administrativa que se encarga del desarrollo, aplicación, diseño, asesoría y supervisión técnica con los municipios y las áreas ejecutoras estatales, en el ejercicio de los recursos destinados al fortalecimiento de la seguridad pública.

Coordinación de Fondos

Fungimos como enlace y coordinamos las actividades para la planeación, concertación y ejercicio de los recursos federales destinados a la entidad federativa en materia de seguridad pública y las áreas ejecutoras del gasto.

Unidad de Subsidios

Asesoramos a los municipios beneficiados de los recursos federales – Fortaseg – y estatales – Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal- en la gestión y aplicación de dichos recursos, así como en la preparación de la documentación requerida por las instancias competentes en torno a la aplicación de los mismos.

Coordinación de Evaluación de Aplicación de Fondos (Planeación y Evaluación)

Es el área responsable de establecer mecanismos e instrumentos de planeación, presupuestación, seguimiento y evaluación de la aplicación de los recursos procedentes de fondos Estatales y Federales asignados a la Seguridad Pública en el ámbito de competencia de este Organismo.